La Institución

Acerca del ECAF

ECAF nace en el año 2006, años después de adquirir el gimnasio Universal, para su fundador Ancizar Aragón el principal objetivo en la escuela, es capacitar con bases científicas a personas que desean profundizar en el campo del entrenamiento y la actividad física. Nuestros entrenadores deben tener todas las herramientas necesarias que les permitan desarrollar efectivamente una actividad en cualquier entorno o situación, ya sea en un parque, una casa o en un gimnasio y, que a través de éstas y el conocimiento adquirido puedan brindar un excelente servicio, siempre cuidando la integridad física de quienes toman sus servicios.

200

Graduados

99%

Profesionles Formados

60%

Trabajos generados

1000

Personas beneficiadas

Palabras de nuestro Director

``Para nosotros es un genuino placer poder brindarles la realización y materialización de este proyecto escuela que diariamente persevera y se manifiesta como una magnifica utopía que se convirtió en realidad, cuyo objetivo social se circunscribe en el desarrollo de las destrezas de todas las personas inmersas en la actividad física y deportiva promoviendo desde la formación el sentido , la valoración y la autenticidad profesional en el quehacer educativo , donde la fundamentación científica exprese relevancia en la conceptualización y planificación del entrenamiento deportivo .Es decir concebido como un pilar esencial que justifique la practica desde el conocimiento y la aplicación de los saberes específicos identificados en el desarrollo de las capacidades biomotoras del ser humano.``

Ancizar Aragón.

Visión

Nuestro objetivo para el año 2023 es, en primer lugar, haber llegado al 15% de cubrimiento en el territorio nacional, llevando capacitaciones a ciudades y municipios alejados de los epicentros del país. Para entonces ya debemos tener otras sedes en las principales ciudades. De este mismo modo, lograr establecer convenios internacionales para así poder subir el nivel educativo y la calidad de aprendizaje de nuestros alumnos, además de ampliar el portafolio de programas ofertados para que cada vez podamos cubrir más áreas en el campo del entrenamiento físico. 

Misión

Somos una institución educativa que promueve la calidad del talento humano implementando planes, políticas y proyectos educativos por competencia académica a corto y mediano plazo, facilitando el desarrollo integral de la sociedad y satisfaciendo las necesidades del mercado.

Cientos de estudiantes están inscribiéndose, ¿que esperas?

Inscribete

Nuestra institución cuenta con docentes altamente calificados en las áreas de Cultura Física, Alto Rendimiento Deportivo, Actividad Física y Salud, entre otros; con grandes aptitudes pedagógicas y una amplia experiencia en el campo de la educación y la práctica de la actividad física. De esta manera garantizamos el proceso de enseñanza – aprendizaje. Nuestros docentes siempre estarán dispuestos a ayudarte y guiarte por el mejor camino hacia tu crecimiento profesional.

Conviertete en profesor

Conviértete en profesor