El negocio fitness

octubre 29, 2020 en blog

El fitness es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama a la capacidad de practicar ciertas actividades físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. El modelo de negocio fitness consiste en adoptar hábitos de consumo cada vez más saludables es una tendencia que, con creciente intensidad, se está imponiendo en la sociedad actual.

El sector del fitness apunta hacia la transversalidad y el refuerzo de su presencia en otros segmentos del mercado. Al respecto, empresas aseguradoras, clínicas de nutrición o centros de belleza apuestan por ofertar en sus propios centros servicios deportivos. Esto conlleva a las compañías fitness a establecer nuevas alianzas estratégicas, al tiempo que favorecerá la venta cruzada, es por ello por lo que el sector del fitness se considera como un negocio rentable.

¿CÓMO INICIAR EN EL NEGOCIO FITNESS?

1.- Haz que sea un lugar al que la gente quiera ir.

En un panel de discusión, organizado por American Express, el fundador de ClassPass, Payal Kadakia, aseguró que los estudios fitness son “la nueva moda” – no se trata de entrenar y quemar calorías, sino sobre la experiencia y el estilo de vida.

2. Especialízate

No escatimes en buenos entrenadores. Invierte tiempo en elegir bien a tu personal, así como en exigirles certificaciones periódicas para que tus clientes obtengan resultados consistentes.

3. Utiliza las Redes Sociales

Te ayudarán a ponerte en contacto con tu comunidad. Si lo que buscas es mejorar la experiencia social de tu gimnasio o estudio, las redes sociales son una parte importante.

4. Usa datos para las mediciones

Vivimos en un mundo en el que los datos cada vez son más importantes, así que tiene sentido que las personas realicen entrenamientos con datos. La gente quiere ver cuántas calorías quemaron, cómo sus números se comparan con sesiones anteriores y cómo se comparan con los de otras personas.

5. No escatimes con el presupuesto

Si usas tecnología de vanguardia, equipos de alta tecnología y un ambiente de estilo boutique, lo más probable es que la inversión sea alta. Es una realidad, los negocios fitness no son baratos.

USO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA EL MUNDO FITNESS

1.       Blog Fitness

Internet es una gran herramienta y prácticamente la mayoría tenemos acceso a él ¿por qué no aprovecharlo para un emprendimiento fitness? Puedes crear un sitio web en que escribas contenido sobre todo lo que tenga que ver con un estilo de vida sano, monetizar tu sitio y si ofrecer programas fitness online personalizado.

2.        Mundo Fitness:

Pretende responder a todas tus dudas e inquietudes y las del resto de usuarios de la comunidad de fitness.

3.       Youtuber Fit

Puedes crear tu propio canal de YouTube y subir videos de rutinas, consejos de salud, de alimentación etc. ten en cuenta que no a todas las personas les gusta ir al gimnasio y prefieren hacer en ejercicio en casa, ya sea por el tiempo o porque tienen que trasladarse de un lugar a otro.

 Fitness Blender:

 Más de 550 videos con entrenamientos Fitness de distintas intensidades

5.        CrossFit

Definitivamente es una tendencia en el mundo Fit y el precio de la maquinaria es relativamente más bajo que si montara un gimnasio, es importante tener un local con buena ubicación y sobre todo ser todo un profesional con respecto a los servicios que ofrecerás. Deberás pagar la tasa de suscripción a la marca.

  1. Full CrossFit:

Puedes tener tu propio box de CrossFit con esta marca

7.       Personal Trainer

Existen muchos profesionales certificados que pueden ofrecer sus servicios y hay bastante campo en esta área porque las personas quieren un trato personalizado con el objetivo de lograr mejores resultados en su condición física, ya sea que se trate de bajar de peso o musculación. Tendrás que asumir el gasto del material y el local donde vas a realizar las sesiones.

Enlace:

https://franquicias.wearejeff.com/noticias/industria-fitness-el-nuevo-negocio-rentable-del-momento#:~:text=El%20modelo%20de%20negocio%20fitness,en%20otros%20segmentos%20del%20mercado.

 

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16125076

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?