Crecimiento del mundo fitness en Colombia

octubre 29, 2020 en blog

Colombia sin lugar a duda en los últimos 10 años ha crecido en el entorno del fitness, y no solo es porque más personas cuiden de su cuerpo; lo cual se ha convertido en una tendencia a nivel global, sino también por la apertura de gimnasios, nuevos deportes en crecimiento, como lo es el ciclismo, el atletismo y la natación; que en concordancia con un entrenamiento juicioso en un espacio propicio en donde con máquinas y elementos acordes a cada disciplina hacen que cada vez más personas ocupen un lugar específico, bien sea desde el punto de vista del entrenador de planta, el administrador especializado en negocios fitness o de una forma más especial el personal trainer.

Hacer ejercicio es una de las opciones para llevar una vida saludable, que está muy de moda por estos días. Colombia cuenta con 460.000 afiliados a diferentes gimnasios del país, y el 70% de estos miembros son mujeres de 24 a 35 años de edad, Según la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos. Por lo cual se han venido implementado diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que en Colombia 3,72% de la población asiste a gimnasios, es decir, 1,67 millones de personas. Ese dato resulta pequeño frente a países vecinos como Brasil o Chile, donde en promedio 7% de sus habitantes asisten a estos centros de entrenamiento. No obstante, así haya pocos usuarios, o precisamente porque existe un amplio espacio para crecer, cada vez crece más la competencia en esta industria, que actualmente atraviesa aguas agitadas.

Al negocio de los gimnasios, que se estima en el país mueve US$391,5 millones al año, no solo le han aparecido los formatos de bajo costo. Actualmente tienen 9.000 afiliados, que pueden asistir a más de 600 gimnasios, lo que equivale a 33% de los centros de entrenamiento del país. Además, emplean a 30 personas.

 

Enlaces

https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=fitness

https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/se-reacomoda-el-negocio-de-los-gimnasios/272062

 

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?